EL DR. CHENG BOON, ONCÓLOGO EN EL SECTOR PRIVADO Y EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD (NHS), ADEMÁS DE DIRECTOR MÉDICO DE ONCODNA UK, COMENTÓ:
«En mi opinión, este es un primer paso importante en una colaboración que hará que sea mucho más fácil para los oncólogos públicos y privados acceder al tejido procedente de la biopsia y solicitar ONCODEEP* ”.
Esta asociación público-privada única entre el NHS y una empresa especializada en oncología molecular líder a nivel mundial está rompiendo una barrera significativa, ayudando a los profesionales clínicos a personalizar la atención de los pacientes con cáncer«.
LA DRA. NADINE COLLINS, ESPECIALISTA EN DIAGNÓSTICO MOLECULAR con SEDE EN ROYAL SURREY NHS FOUNDATION TRUST, QUE FORMA PARTE DE LOS SERVICIOS DE PATOLOGÍA DE BERKSHIRE Y SURREY, RESPONDIÓ:
«Somos parte de una gran organización con sede en un NHS que alberga un centro terciario de referencia en oncología. Como tal, el departamento de Diagnóstico Molecular siempre está buscando nuevas formas de apoyar a los oncólogos tanto en el sector público como en el privado, con el objetivo de encontrar soluciones terapeúticas innovadoras para el beneficio de sus pacientes. Proporcionar acceso a este tipo de pruebas de biomarcadores es una de las formas en que podemos ayudar«.
*OncoDEEP combina las pruebas de IHC y NGS, analizando un gran panel de MÁS de 600 GENES y biomarcadores específicos en cáncer. Determina la respuesta de los pacientes a diferentes terapias dirigidas, inmunoterapia, terapia hormonal, quimioterapia y ensayos clínicos. Detecta mutaciones genéticas en el ADN y el ARN (mutación BRCA, mutación KRAS, mutaciones EGFR, etc.), firmas genómicas (CARGA MUTACIONAL TUMORAL, DEFICIENCIA DE RECOMBINACIÓN HOMÓLOGA Y PRUEBAS DE INESTABILIDAD DE MICROSATÉLITES) y otros biomarcadores relevantes en oncologia.
Para más información visite nuestra página web: www.bio-sequence.com