Pruebas clínicas
Caracterizar a los pacientes en ensayos clínicos en un solo laboratorio con varias tecnologías distintas.
Caracterizar a los pacientes en ensayos clínicos en un solo laboratorio con varias tecnologías distintas.
OncoDNA ha desarrollado dos soluciones exclusivas para mejorar la caracterización de los pacientes de los ensayos clínicos y facilitar la monitorización del tratamiento. Estos enfoques son, por supuesto, de interés en ensayos planificados o en funcionamiento, pero también para tener un análisis retrospectivo integral de las muestras de pacientes recogidas durante el ensayo.
Utilizamos una combinación de las tecnologías moleculares y bioinformáticas más relevantes para ofrecerte estudios moleculares integrados.
OncoDNA utiliza la ultrasecuenciación (NGS) para analizar el ADN y ARN de muestras tumorales. La secuenciación del ADN nos permite detectar 3 tipos de alteraciones genómicas relevantes en el desarrollo y tratamiento de los tumores sólidos:
Las translocaciones / fusiones de genes / reordenamientos, se analizan mediante secuenciación de ARN.
La secuenciación de ARN también se puede utilizar para realizar análisis de perfiles de expresión génica.
De manera rutinaria, OncoDNA emplea los 3 dispositivos de Thermo Fisher Scientific con la tecnología de secuenciación Ion Torrent ™: Ion PGM, Ion Proton e Ion S5 XL Systems.
Para proyectos específicos, también podemos emplear dispositivos Illumina.
Nuestro inmunograma combina cinco biomarcadores diferentes para predecir el beneficio clínico de los inhibidores del punto de control inmunitario (ICI): expresión de la proteína PD-L1 (marcador aprobado por la FDA), TMB, infiltración de células T CD8 +, MSI (marcador aprobado por la FDA) y alteraciones genéticas que conducen a sensibilidad o resistencia a las ICI.
OncoDNA ha desarrollado una solución para monitorizar la respuesta al tratamiento utilizando una muestra de sangre. Es la herramienta perfecta para ayudar a las compañías farmacéuticas y biotecnológicas a realizar la transición de los análisis de tejido a los análisis de sangre durante el desarrollo de medicamentos y / o para posicionar en el mercado moléculas ya aprobadas.
La prueba se basa en el ADN tumoral libre circulante (ADNtc) en biopsias líquidas, principalmente sangre, mientras que el uso de otros fluidos se encuentra actualmente en proceso de validación (orina, saliva, torunda vaginal, …).
En ensayos clínicos, nuestra solución de ADNtc personalizado se puede utilizar:
La personalización para cada paciente se puede hacer seleccionando un conjunto de variantes específicas, identificadas en el tumor mediante una prueba genética previa (como nuestra solución OncoSTRAT&GO, pruebas realizadas en el propio hospital, o de otros proveedores de soluciones genómicas).
Nuestro estudio puede estar compuesto por uno o dos conjuntos de biomarcadores:
La combinación de variantes clínicamente validadas y variantes específicas del paciente permite una monitorización de respuesta al tratamiento rápida y robusta a un costo menor que los grandes paneles de genes CDS. El panel además se puede usar repetidamente en muestras de biopsia líquida.
Las recaídas se detectan antes que las tecnologías de imágenes de rutina.
Identifica nuevas dianas terapéuticas si el cáncer se vuelve resistente a la terapia actual.
Kura Oncología – Estados Unidos
Ayudar a los médicos a identificar HRAS y otras mutaciones en HNSCC es esencial en la estrategia de desarrollo clínico de Kura. La racionalización de los procesos de detección facilita el acceso oportuno a información médica importante que podría ayudar a los oncólogos y a sus pacientes a tomar decisiones de tratamiento.
Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering – Estados Unidos
El estudio cumplió con los criterios de éxito predefinidos y se ha modificado para continuar reclutando a los pacientes con HNSCC y mutaciones en HRAS, así como a los pacientes con SCC, que no sea HNSCC, con mutaciones HRAS en una nueva cohorte 3. (ESMO 22 de octubre de 2018)